Logotipo

¿A donde ir en San Cristóbal de las Casas?

Esta ciudad vive de su historia, por lo que es necesario que durante tu visita te sumerjas en todo lo que este lugar tiene que contarte. Puedes empezar por visitar el Museo del Ámbar y el Museo Mesoamericano del Jade. Ahí podrás ver más de 300 réplicas de objetos pertenecientes a diferentes culturas del continente.

También puedes aventurarte e ir a El Arcotete. Este parque ecoturístico se encuentra a 12 km del Pueblo Mágico. Aquí podrás pasear en lancha, practicar rapel, deslizarte en una tirolesa, montar a caballo e incluso acampar dentro de las instalaciones.

Tal como lo indica su nombre, este pequeño mercado ofrece una amplia diversidad de dulces así como artículos artesanales decorativos y vestimentarios. Entre los dulces más famosos de la región, encontrará los siguientes: suspiros, calabaza en dulce, melcocha, puxinú (palomitas con dulce), turrones, dulces de manzanilla, gaznate, turrón, cocadas, dulces de plátano, de papaya, coco molido, chilacayote, cacahuate, chocolate, yuca de ajonjolí, de calabaza, de cacahuate, tostadas de coco, y nuégado, pan de muerto, pan de dulce, empanadas de queso y de leche y pasteles.

San Juan Chamula es posiblemente la comunidad Tzotzil mas visitada. de origen prehispánico que ejerce su autoridad con base en los usos y costumbres. San Juan Bautista, San Pedro, San Sebastián, son los tres barrios que conforman este centro ceremonial, cada uno con su panteón presidido por unas gigantescas cruces que presentan a Chul Metic (Dios Madre) y a Chul Totic (Dios Padre), allí se encuentra la sede de la autoridad y el lugar donde el sincretismo religioso da su máxima expresión: el templo de San Juan Bautista, cuyo profundo significado mezcla la tradición cristiana con las raíces prehispánicas.

San Cristóbal de Las Casas

Al final de cualquier calle hay casi siempre una montaña y niebla porque San Cristóbal de las Casas se eleva en medio del estado acompañado de pinos y encinos. Alrededor de este Pueblo Mágico se despliegan comunidades Tsotsiles y Tseltales que trabajan el barro, cultivan flores y confeccionan intrincados textiles.  Podrás adquirir artesanías espléndidas en jade y ámbar mientras escuchas a los lugareños hablar en lenguas autóctonas. Sus construcciones del barroco, plateresco y neoclásico, como la Catedral de San Cristóbal o el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán.

Translate »

Más información del paquete

Contáctanos para enviarte toda la información de tu paquete preferido